La humillación a la que fue sometida una alumna de un jardín de infantes de Salta provocó gran indignación en todo el país. El viernes pasado, la nena y su hermano mayor subieron a un colectivo interurbano y una pasajera advirtió que la alumna tenía un cartel en el guardapolvo que "escrachaba" a los padres de los chicos por no haber pagado la cuota. De inmediato la situación causó malestar generalizado en el vehículo.

Al regresar su casa, la mujer subió la foto a la red social Facebook y la envió al matutino salteño "El Tribuno" para que la publicara. "La nenita subió al colectivo y se sentó enfrente mío. Me llamó la atención el cartel. Me pareció tan mala forma de notificar a los padres, y de exponer a una criatura, que le saqué una foto", contó Violeta a un canal de televisión salteño. Debido al escándalo, el matutino salteño consignó que el establecimiento había sido clausurado.

Indignados

El incidente causó indignación entre los lectores de LA GACETA.com. Fue una de las notas más leídas y comentadas ayer.

"Ciertamente toda institución necesita dinero para mantenerse. Es comprensible eso. Pero exponer a una criatura a la burla, es terrible. Solo puedo tildar de basura a los responsables de adherir esa nota al uniforme de esta inocente niña", señaló Reaver.

"Hay casos y casos. Algunos padres no pagan, dejan que las cuotas se acumulen y después van a pactar. Pero definitivamente esta no es la forma de hacerles saber que deben cumplir con sus obligaciones", agrega Opinión18.

Sereshumanos también se mostró indignado: "este método cruel es muy común entre las instituciones privadas. Las religiosas, especialmente, que hacen esto o dejan a los niños en habitáculos a solas por no pagar la cuota".

En cambio, Apodo fue contundente: "no estoy de acuerdo en la manera que notificaron a los padres, pero también convengamos que hay padres que anotan a sus hijos en los privados y creen que no tienen que pagar cuota alguna. Muchas veces adeudan todo el año. Si no pueden pagarlo, para eso está la escuela pública. Los docentes privados son los que luego deben aguantar las consecuencias".